Cómo le afectan los cambios de la ley de impuestos de diciembre de 2019
Una nueva ley firmada a fines de 2019 incluye muchos cambios que podrían afectar su declaración de impuestos de 2019, la cual debe presentar ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) antes del 15 de julio. Estos cambios son independientes de los de la reforma tributaria o ley de impuestos de 2017 que entró en vigor el año pasado.
La nueva ley amplía la reducción de impuestos para muchos contribuyentes
La ley “Further Consolidated Appropriations Act, 2020”, se promulgó el 20 de diciembre de 2019. Incluye disposiciones de dos leyes:
Otros cambios en la nueva ley incluyen:
Reducción del límite del porcentaje de su salario que puede deducir en gastos médicos
Créditos por viviendas energéticamente eficientes
Crédito del empleador por tiempo libre pagado por razones médicas o eventos familiares
Créditos por oportunidad laboral
Derogación de la edad máxima para hacer contribuciones a un plan de retiro IRA tradicional
Expansión de los planes de la sección 529
Para ver la lista completa de las disposiciones afectadas por la ley tributaria, consulte la Lista conjunta del Comité Tributario de disposiciones fiscales vencidas 2020 (en inglés).
Estos incentivos fiscales son retroactivos, es decir, usted puede modificar su declaración de impuestos de 2018 y reclamarlos para ese año fiscal.
Los cambios causan retiros de y demoras en los formularios de impuestos, instrucciones y publicaciones
Debido a que la ley se aprobó muy recientemente, se han producido retiros de y demoras en varios de los formularios de impuestos, sus instrucciones y otras publicaciones (en inglés). En algunos casos, el IRS ha actualizado un formulario pero no sus instrucciones. Usted puede verificar en:
Cambios para la declaración de impuestos de 2019
La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 (TCJA, sigla en inglés) o reforma tributaria, hizo grandes cambios en cómo el gobierno calcula los impuestos sobre la renta de los contribuyentes.
La mayoría de los cambios entraron en vigor el año pasado y se aplicaron a su declaración de impuestos federales de 2018. Pero otros cambios entrarán en vigor este año y se aplicarán por primera vez a su declaración de 2019.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) también realizó ajustes por inflación a algunas deducciones, créditos y categorías tributarias (en inglés).
Nuevo en 2019: se elimina la ley de cuota de atención médica accesible
El “mandato individual” de la ley de atención médica se elimina a partir del año fiscal 2019.
La deducción estándar aumenta para ajustarse a la inflación
La ley casi duplicó la deducción estándar para la mayoría de los contribuyentes el año pasado. La deducción estándar para el año fiscal 2019 es:
$12,200 para individuos (aumentó $200 del año pasado para ajustarse a la inflación)
$18,350 para jefes de familia (aumentó $350)
$24,400 para parejas casadas que presentan en conjunto (aumentó $400)
Deducción estándar y deducciones detalladas
Las deducciones reducen la cantidad de ingresos sobre los que paga impuestos. Puede optar por la deducción estándar o puede detallar las deducciones. Tenga presente que su deducción estándar ahora podría ser mayor que el total de sus deducciones detalladas. Infórmese para elegir entre la deducción estándar o las deducciones detalladas.
Cambios en las deducciones detalladas para 2019
Muchas deducciones detalladas fueron eliminadas o limitadas en 2018. Aquí se detallan algunos de los cambios para 2019.
Las tasas impositivas quedan igual que en 2018
Las tasas tributarias disminuyeron el año pasado debido a la nueva ley de impuestos. Las tasas continúan siendo las mismas este año y van del 10% al 37%. Las categorías tributarias o rangos de ingresos, aumentaron ligeramente por la inflación. Revise esta tabla con las tasas y categoría tributarias de 2019 y 2018.
Las exenciones personales y por dependientes continúan en cero
Ambas exenciones fueron eliminadas el año pasado. Anteriormente cada categoría disminuía en $4,050 el ingreso sujeto a impuestos para usted, su cónyuge y sus dependientes. El aumento de la deducción estándar y los aumentos en otros créditos pueden ayudar a compensar la pérdida de esas exenciones.
El crédito tributario por hijos queda igual
Los créditos tributarios son mejores que las deducciones porque se restan del total de impuestos que debe pagar. El crédito tributario por hijos (en inglés) ahora reduce sus impuestos hasta $2,000 por cada niño menor de 17 años (este cambio entró en vigor el año pasado). Más familias calificarán para este crédito ahora que los límites de ingresos se incrementaron a:
$200,000 para contribuyentes individuales (lo mismo que el año pasado y más de $75,000 que dos años atrás)
$400,000 para casados que presentan una declaración conjunta (lo mismo que el año pasado y más de $110,000 que dos años atrás)
Este es un crédito “reembolsable”, lo que significa que puede obtener un reembolso de hasta $1,400 por niño cuando solicite el crédito tributario por hijo en su declaración, esto incluso si el total de sus impuestos a pagar de 2019 es $0.
Se necesita un número de seguro social para el crédito tributario por hijos
Cualquier niño que declare para el crédito tributario por hijos ahora debe tener un número de seguro social válido. Deben tenerlo antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos (incluidas las extensiones).
Crédito para otros dependientes permanece en $500
Puede solicitar un crédito por sus otros dependientes, incluidos hijos mayores de 17 años y otros parientes. Para ser elegibles, los dependientes deben ser ciudadanos o residentes legales permanentes en Estados Unidos (tener “Green Card”).
Aprenda más sobre los cambios de la reforma tributaria o nueva ley de impuestos, incluidos los realizados el año pasado en la deducción detallada de impuestos en Reforma tributaria: lo básico para individuos y familias.