La enfermedad del coronavirus (COVID-19) y su salud
La enfermedad del coronavirus 2019 o COVID-19 es una afección respiratoria que se detectó por primera vez en Wuhan, China. Sus síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Se cree que el virus se propaga, como la gripe, cuando una persona infectada tose o estornuda.
Visite la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés) para obtener las actualizaciones más recientes del Gobierno federal.
Allí obtendrá información sobre:
Medidas para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad
Síntomas, pruebas de detección y qué hacer si se siente enfermo
Consejos de salud para viajeros, médicos y profesionales de la salud, y empresas.
Encuentre más información en la página web con preguntas frecuentes sobre la COVID-19 de los CDC.
Seleccione un estado en el mapa de casos de coronavirus de los CDC para obtener detalles sobre la COVID-19 en ese estado.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA, sigla en inglés) publicó una lista de productos desinfectantes que pueden matar al coronavirus.
Información local de la COVID-19 y lugares donde se realizan las pruebas de diagnóstico
Encuentre respuestas a sus preguntas médicas
Encuentre información médica confiable y fácil de entender sobre enfermedades, medicamentos y suplementos, así como investigaciones médicas y ensayos clínicos. La herramienta de búsqueda MedlinePlus pertenece a la Biblioteca Nacional de Medicina, en donde también encontrará videos útiles e ilustraciones médicas. MedlinePlus está libre de anuncios y no promociona ningún producto.
Cómo utilizar la herramienta de búsqueda: Escriba una palabra o frase en el cuadro de búsqueda y luego presione el botón “buscar” o presione “enter” en su teclado.
Nota: Los resultados de la búsqueda tienen información general y no reemplazan el consejo profesional de un médico. Si tiene una emergencia médica, LLAME AL 911.
Dónde encontrar información y temas de salud
Hay muchas fuentes de información disponibles para ayudarlo a tomar decisiones en cuanto al cuidado de su salud. Desconfíe de los sitios web patrocinados por compañías que tratan de vender tratamientos específicos. Es preferible ponerse en contacto con asociaciones reconocidas o visitar los sitios web de las agencias federales.
Esta información debe complementar, no reemplazar, la información que reciba de su médico. Presentamos aquí algunos sitios web reconocidos como fuentes confiables y que ofrecen esta información en forma gratuita:
Salud general
Los sitios web en español healthfinder.gov y MedlinePlus ofrecen información sobre temas de salud, programas de atención médica y organizaciones de servicios médicos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés) ofrecen información sobre enfermedades, salud ambiental, lesiones, violencia y seguridad, salud del viajero y salud ocupacional. También puede llamar a la línea gratuita en español 800-232-4636 (TTY: 888-232-6348).
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) se encarga de la regulación de los medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos, suplementos dietéticos y otros productos biológicos.
El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver ofrece información relacionada con la salud de los niños, los adultos, las familias y las comunidades.
El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel ofrece información de salud sobre la artritis y las enfermedades que afectan los músculos, los huesos y la piel.
Salud de la mujer
Salud mental y adicciones
Ingresar medicamentos a Estados Unidos
Conozca las reglas que aplican para los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros que desean importar medicamentos a EE. UU. para uso personal.
Ciudadanos estadounidenses
En la mayoría de los casos es ilegal que las personas importen medicamentos a Estados Unidos para uso personal. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) tiene una política según la cual no se opone a la importación personal de medicamentos que no ha aprobado, bajo ciertas circunstancias.
Extranjeros (cualquier persona que no sea ciudadano o residente permanente de EE. UU.)
Por lo general, los extranjeros que ingresan a Estados Unidos desde otro país tendrán que traer su medicación personal para utilizar durante su estadía en el país. Por ese motivo, la FDA permite que los extranjeros ingresen o envíen a Estados Unidos los medicamentos para tener un suministro por 90 días.
Si el extranjero permanece en el país más de 90 días, puede recibir medicación adicional. En caso de que el medicamento sea enviado por correo o servicio de mensajería, se sugiere que se incluya la documentación que demuestre que el medicamento es para su uso durante la visita a Estados Unidos. Esto puede incluir:
- una copia de la visa/pasaporte
- una carta del médico
- una copia de la receta en inglés
Si usted tiene alguna pregunta acerca de la importación de un medicamento específico que necesita para uso personal, comuníquese con la División de Operaciones y Política de Importación de la FDA al 301-796-0356 (deje su mensaje después de la señal), envíe un email a FDAImportsInquiry@fda.hhs.gov o escriba a la siguiente dirección:
Food and Drug Administration
Division of Import Operations
12420 Parklawn Drive
Room 3109
Rockville, MD 20857
Advertencia: La FDA prohíbe la importación de medicinas o dispositivos médicos fraudulentos y sin receta. Estos incluyen las "curas" no ortodoxas para enfermedades tales como el cáncer, el SIDA, la artritis o la esclerosis múltiple. Aunque estos medicamentos o dispositivos pueden ser legales en otros lugares, no pueden entrar en el país legalmente si la FDA no los ha aprobado. Serán confiscados al entrar al país, aunque se usted los haya obtenido bajo prescripción de un médico extranjero.
¿Tiene una pregunta?
Pregúntenos de forma gratuita sobre el Gobierno de Estados Unidos. Nuestros agentes le responderán directamente o le dirán dónde puede encontrar la respuesta que necesita.
Última actualización:
28
de
septiembre
de
2020