¿Qué tipos de préstamo ofrece el Gobierno?
El Gobierno otorga préstamos para fines específicos, como por ejemplo:
Para ayudar con el financiamiento de la educación.
Para asistir con las necesidades de vivienda.
Como respuesta a una emergencia o crisis.
Los préstamos, a diferencia de las subvenciones, deben ser devueltos en pagos que a menudo son con intereses.
Ejemplos de préstamos gubernamentales
El Gobierno federal ofrece distintos tipos de préstamo, entre los que se incluyen:
¿Dónde busco préstamos gubernamentales?
Utilice el sitio web oficial gratuito del gobierno federal, GovLoans.gov, en lugar de sitios comerciales que le podrían cobrar para entregarle información o por darles acceso a los formularios para solicitar un préstamo del Gobierno.
GovLoans.gov le ofrece información sobre préstamos para agricultura, empresas, asistencia en caso de desastres, educación, vivienda y veteranos.
Subvenciones que ofrece el Gobierno
Información sobre subvenciones del Gobierno para estados y organizaciones.
¿Qué es una subvención del Gobierno?
Una subvención o “grant” es una forma de asistencia financiera federal, en la cual el Gobierno otorga ayuda económica para financiar ideas y proyectos para ofrecer servicios públicos y estimular la economía.
Hay distintos tipos de subvenciones del Gobierno, pero solo están disponibles para organizaciones sin fines de lucro, universidades, estados y gobiernos locales. Aprenda más sobre los tipos de subvenciones del Gobierno (en inglés) existentes.
¿Quiénes pueden solicitar una subvención del Gobierno?
Algunos ejemplos de entidades que pueden acceder a las subvenciones que ofrece el Gobierno son:
Organizaciones no Gubernamentales
Gobiernos locales
Estados
Universidades
Proyectos de investigación científica
Proyectos que benefician a una comunidad o parte de la población
Obtenga más información sobre qué son las subvenciones y los distintos tipos que existen (en inglés).
Aunque a veces pueda encontrar información en internet o en los medios de comunicación que sugiera lo contrario, el Gobierno federal no ofrece subvenciones o "dinero gratis" a las personas para iniciar un negocio. Lo que sí puede encontrar son programas a nivel estatal o local que, usualmente requieren que el beneficiario combine la subvención con fondos personales, préstamos u otras formas de financiamiento.
¿Cómo busco y cómo solicito subvenciones del Gobierno?
Utilice el sitio web oficial gratuito del Gobierno federal, Grants.gov (en inglés), en lugar de sitios comerciales que pueden cobrar una tarifa por información o los formularios de solicitud. Grants.gov centraliza la información de más de 1.000 programas de subvenciones gubernamentales.
Si está pensando en solicitar una subvención del Gobierno, la siguiente información le puede ser útil:
Obtenga sugerencias y herramientas para ayudarlo con el proceso de registro y solicitud (en inglés).
¿Puedo solicitar una subvención del Gobierno para gastos personales?
La mayoría de las oportunidades de financiamiento (en inglés) de las subvenciones del Gobierno son para organizaciones, no para individuos.
Averigüe dónde encontrar información sobre beneficios que ofrece el Gobierno a las familias para sus gastos y necesidades básicas como:
Subvenciones "gratuitas" y estafas
Si recibe información que dice que es elegible para una "subvención gratuita", lo más probable es que sea una estafa.
Aprenda a reconocer y evitar las estafas relacionadas con este tema, revisando la información que provee la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).
Si lo han estafado ofreciéndole una subvención, o cobrándole por otorgarle información, puede presentar una queja ante la FTC o ponerse en contacto con la oficina de protección al consumidor de su estado.
Ayuda con el pago de las reparaciones de su vivienda
Si va a reparar o renovar su casa, los programas del Gobierno pueden facilitarle el pago de las mejoras para la vivienda.
¿Qué ayuda hay disponible para pagar las reparaciones de una vivienda?
La ayuda más común del Gobierno para reparaciones o modificaciones de una vivienda se obtiene a través de programas de rehabilitación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) que le permiten acceder a préstamos respaldados por el Gobierno. Algunos programas están disponibles en todo el país, mientras que otros sólo están disponibles en algunos estados o condados.
Encuentre préstamos y otros incentivos
Asistencia para ciertos grupos demográficos
Averigüe si es elegible
Los requisitos de elegibilidad varían de un programa a otro. Por lo general, depende del nivel de ingresos, la edad del propietario, el tipo de propiedad o la ubicación de la vivienda.
Presente su solicitud
Comuníquese con la agencia que administra el programa, ya sea del Gobierno federal, estatal o del condado. Los préstamos se obtienen de los prestamistas tradicionales, pero los programas del Gobierno ayudan a estos prestamistas a ofrecer estos préstamos, que normalmente no serían otorgados. Las subvenciones están disponibles dependiendo de su nivel de ingresos y el trabajo por hacer en la vivienda. Contáctese con la oficina de vivienda del Gobierno local o programas sin fines de lucro que hayan recibido fondos de HUD para viviendas en el área de su residencia.
Información extra debe saber
Consejos para trabajar con un contratista
Es importante encontrar un buen contratista para el trabajo de reparaciones y mejoras en su vivienda. Visite la página de la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés) con consejos para contratar a un contratista y saber las preguntas que usted puede hacerle, qué hacer en caso de tener que reportar problemas con el trabajo recibido, cómo evitar una estafa, etc.
Cuidado con las líneas subterráneas de servicios públicos
Los trabajos para mejorar la vivienda pueden requerir excavaciones en su propiedad. Antes de empezar cualquier tipo de excavación, llame al 811 para asegurarse de no dañar las líneas subterráneas de servicios públicos, que a su vez pueden causar heridas al contacto físico. Para planificar un trabajo de excavación necesita un permiso de su estado. El tiempo de respuesta varía de estado a estado una vez que usted presente su solicitud. Algunos estados reciben solicitudes de excavación por internet (en inglés).
Estafas de subvenciones del Gobierno
Cuídese de los estafadores que intentan ganar dinero ofreciendo falsas subvenciones del Gobierno, como dinero para pagar la universidad, ayuda para su casa u otros gastos. Normalmente estas personas le van a pedir la información de su cuenta bancaria con la excusa de que la necesitan para "depositar el dinero de la subvención en su cuenta" o retirar una "tarifa única de procesamiento".
En realidad, el Gobierno no otorga dinero directamente a las personas. En general, las subvenciones son otorgadas a través de los Gobiernos estatales y organismos locales, universidades y otras organizaciones a las que el Gobierno federal les brinda ayuda para pagar investigaciones y proyectos que benefician al público.
Denuncie las estafas
Si cree que ha sido víctima de una estafa de subsidio del Gobierno, informe de la situación a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés). Puede presentar una queja ante la FTC por internet (presione el botón para español en la esquina superior) o llamar, de forma gratuita, al 1-877-382-4357 o 1-866-653-4261 (TTY, para personas con problemas auditivos). La FTC ingresa las quejas relacionadas con estafas a una base de datos disponible para las agencias encargadas de hacer cumplir la ley en Estados Unidos y en el extranjero.
Si pagó dinero a cambio de conocer o solicitar una subvención del Gobierno, puede denunciarlo a la oficina de protección al consumidor de su estado. El Gobierno no cobra por otorgar información o formularios de solicitudes para subvenciones federales.
¿Cómo me protejo de una estafa de subvenciones?
Siga estos consejos sobre lo que debe y lo que no debe hacer para evitar ser víctima de una estafa sobre una subvención:
Qué hacer
Tenga cuidado con los anuncios y las llamadas sobre subvenciones gubernamentales gratuitas. Este tipo de avisos normalmente son estafas.
Registre su número de teléfono en el Registro Nacional No Llame o "National Do Not Call Registry", para reducir el número de llamadas de telemercadeo que recibe. Regístrese por internet en donotcall.gov o llamando al 1-888-382-1222 o 1-866-290-4236 (TTY, para personas con problemas auditivos) desde el número de teléfono que desea registrar.
Lo que no debe hacer
No le de la información de su cuenta bancaria a nadie que no conozca.
No pague por una subvención del Gobierno. Puede obtener información sobre subvenciones del Gobierno, de forma gratuita, en bibliotecas públicas y en línea en Grants.gov (en inglés). Las agencias gubernamentales no cobran tarifas de procesamiento por las subvenciones que han otorgado.
No les crea a las personas que llaman diciendo que son de una agencia gubernamental, aunque lo que le digan parezca ser verdad. Busque el nombre de la agencia en internet o en la guía telefónica; puede ser falso.
No suponga que una llamada telefónica se origena en el código de área que se muestra en su pantalla. Algunos estafadores usan la tecnología para disfrazar su ubicación y hacer que parezca que están llamando desde Washington, DC.
¿Tiene una pregunta?
Pregúntenos de forma gratuita sobre el Gobierno de Estados Unidos. Nuestros agentes le responderán directamente o le dirán dónde puede encontrar la respuesta que necesita.
Última actualización:
6
de
julio
de
2020