Infografía: obtenga ayuda con sus gastos básicos
Los programas de beneficios del Gobierno federal de Estados Unidos ayudan a las familias de bajos ingresos a cubrir gastos básicos como alimentos, vivienda y atención médica.
-
MÉDICO
ALIMENTOS
ALQUILER
CALEFACCIÓN
Obtenga ayuda con sus gastos básicos
Si sus ingresos son bajos y necesita ayuda con sus gastos básicos, tal vez sea elegible para los beneficios del Gobierno para ayudar a pagar alimentos, vivienda, gastos médicos y otros.
Principales programas de beneficios del Gobierno
El Gobierno federal entrega dinero a los estados para implementar programas de asistencia. Su estado ayuda a cofinanciar algunos de ellos y, en ocasiones, ofrece programas adicionales.
Alimentos
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, sigla en inglés), popularmente conocido como los “cupones de alimentos”, les da tarjetas de beneficios a las personas elegibles, que se utilizan como tarjetas de débito para comprar alimentos en supermercados y lugares autorizados.
Otros programas de asistencia alimentaria ofrecen:
Comida saludable para mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente y niños menores de cinco años.
Comida gratis o a bajo costo en escuelas y guarderías infantiles.
Canastas mensuales de alimentos y cupones para los mercados de agricultores (“farmers market”) para los adultos mayores.
Averigüe quién es elegible y cómo solicitar la ayuda de estos programas en Benefits.gov o en su oficina estatal de servicios sociales, humanos o de salud.
Servicios de salud
El programa Medicaid proporciona cobertura médica gratuita o a bajo costo para adultos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades que sean elegibles.
El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) ofrece cobertura médica y dental gratuita o de bajo costo para niños y adolescentes de familias cuyo ingreso esté por encima de los límites de elegibilidad para recibir ayuda de Medicaid, pero que esté por debajo del límite de CHIP de su estado.
Vivienda
Los programas de vivienda subsidiada, vales de vivienda y vivienda pública ayudan a familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidades a acceder a viviendas de renta asequible, ya sean de propiedad privada o del Gobierno.
El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, siglas en inglés) ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de calefacción y aire acondicionado, y ofrece mejoras de bajo costo en la vivienda para reducir estas facturas.
Asistencia financiera
El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, sigla en inglés), que también es conocido como “welfare”, les da dinero por un tiempo determinado a las familias de bajos ingresos que estén pasando por un periodo difícil. TANF también ofrece otros beneficios, como guardería infantil y capacitación laboral.
El Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sigla en inglés) les da dinero a adultos de bajos ingresos, adultos mayores de bajos ingresos y a niños con discapacidades.
Elegibilidad y requisitos de solicitud
Todos los programas tienen límites de ingresos
La mayoría de los programas son para ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos elegibles.
Muchos programas tienen requisitos adicionales a nivel estatal como el tamaño de la familia y sus recursos financieros.
Las subvenciones o “grants” y los préstamos no son beneficios del Gobierno
No crea en los anuncios que ofrecen “subvenciones gratuitas del Gobierno” para empezar un negocio o pagar gastos personales. Las subvenciones del Gobierno solo están disponibles para los estados, universidades y organizaciones sin fines de lucro.
Puede que sea elegible para obtener un préstamo del Gobierno para financiar su educación y vivienda entre otros, pero debe devolver el dinero, normalmente con intereses.
Averigüe más en https://www.usa.gov/espanol/prestamos-y-subvencionesPresentado por USAGov en Español