Impuesto sobre los ingresos personales estatal y local
Además del Gobierno federal, 43 estados y muchos municipios locales requieren que sus residentes paguen un impuesto sobre sus ingresos personales (también conocido como ingreso sobre la renta). Aprenda cómo pagar sus impuestos estatales y encuentre recursos en su área que le pueden ayudar con el proceso.
Cómo pagar el impuesto sobre los ingresos personales estatal y local
La cantidad de impuesto al ingreso estatal o local que debe pagar depende del monto de sus ingresos y de la tasa impositiva del estado o localidad donde vive. Para saber cuánto debe y cómo pagarlo, encuentre la información por estado del impuesto sobre los ingresos personales (en inglés).
Encuentre información del impuesto sobre los ingresos personales estatal y local
Su defensor del contribuyente puede proteger sus derechos, privacidad y propiedad durante la evaluación y recaudación de sus impuestos. Contacte al departamento de ingresos de su estado (en inglés) para conocer sus derechos y saber si necesita un defensor del contribuyente o un defensor del pueblo.
Impuesto sobre las ventas e impuesto sobre el uso
Los estados suelen imponer un impuesto sobre la venta de productos y servicios. La tasa puede variar según el condado. Generalmente, usted paga impuesto sobre las ventas cuando compra productos o servicios.
Exenciones y excepciones del impuesto sobre las ventas
Las exenciones del impuesto sobre las ventas incluyen a menudo alimentos, ropa, medicinas, periódicos y servicios públicos. Además, ciertos grupos están con frecuencia exentos de pagar el impuesto sobre las ventas. Las organizaciones caritativos, grupos religiosos y educativos generalmente están exentos bajo ciertas condiciones.
Impuesto sobre el uso
Muchos estados también tienen un impuesto sobre el uso. Similar al impuesto sobre las ventas, se cobra un impuesto sobre el uso por el almacenamiento, uso o compra de propiedad personal. Si la propiedad personal no está cubierta por el impuesto sobre las ventas, se recauda un impuesto sobre el uso. Generalmente, el impuesto sobre el uso se aplica a:
Transacciones de alquiler y arrendamiento
Artículos grandes comprados fuera del estado, por ejemplo, automóviles
Información de los impuestos sobre las ventas y sobre el uso
Aprenda más sobre el impuesto sobre las ventas y el impuesto sobre el uso, incluidas las tasas del impuesto estatal sobre las ventas y otra información importante:
Impuesto sobre la propiedad
Los impuestos sobre la propiedad generalmente son recaudados por su Gobierno estatal o local. Su estado es el que establece las reglas bajo las cuales el gobierno local puede recaudar impuestos sobre la propiedad. Cada uno de los 50 estados tiene su propio criterio sobre qué propiedad está sujeta a impuestos.
Algunos estados permiten que las comunidades locales cobren impuestos sobre bienes inmuebles. Esto incluye terrenos y cualquier propiedad que está unida de forma permanente al terreno. Los bienes inmuebles incluyen casas, fábricas, muelles y condominios.
Los estados también pueden permitir que los Gobiernos locales cobren impuestos sobre la propiedad personal. Esto incluye propiedad movible como:
Botes
Autos
Joyas
Aviones
Equipos de computación
Herramientas
Muebles
La cantidad de impuesto que paga se calcula usando el valor total de la propiedad o cierto porcentaje del valor total.
Encuentre más información sobre el impuesto sobre la propiedad por estado (en inglés).
¿Tiene una pregunta?
Pregúntenos de forma gratuita sobre el Gobierno de Estados Unidos. Nuestros agentes le responderán directamente o le dirán dónde puede encontrar la respuesta que necesita.
Última actualización:
24
de
septiembre
de
2020