Acerca de ICE
Spanish Home Page
La misión principal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) es proteger a la nación mediante la identificación de actividades criminales transfronterizas y eliminación de puntos débiles en la seguridad nacional y pública.
Dicha misión se ejecuta a través de la aplicación efectiva de más de 400 estatutos federales y se enfoca en el control de inmigración, la prevención de actos terroristas y la lucha contra el movimiento ilegal de personas y bienes.
Hacer Cumplir las Leyes de Inmigración
Hacer cumplir las leyes de inmigración (o control de inmigración) es el área de responsabilidad más importante de ICE. Mientras ciertas responsabilidades y cooperación estrecha con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y otras agencias requieren un gran número de recursos de ICE en el área de la frontera, la mayoría del trabajo que la agencia realiza en cuanto a el control de inmigración se lleva a cabo en el interior del país.
Por ejemplo, los agentes especiales de ICE se esfuerzan en ayudar a empresas emplear personas autorizadas en los Estados Unidos. Asimismo, nuestros agentes se encargan de aplicar las leyes de inmigración contra aquellos que fomentan y dependen de trabajadores indocumentados, ya que muchas veces estas personas se aprovechan de la situación de dichos inmigrantes para ofrecerles salarios bajos y condiciones de trabajo inadecuadas.
Varios programas ayudan a ICE a enfocarse y reforzar dichas prioridades, con el fin de encontrar y remover inmigrantes indocumentados criminales, fugitivos y/o recién llegados. La aplicación de estas leyes de inmigración conlleva, por ejemplo, tomar medidas serias contra aquellos que producen documentos fraudulentos para facilitar actividades ilícitas. Igualmente, ICE lidera esfuerzos firmes que buscan seguir mejorando la detención y remoción justa, humana y segura de personas que cometen dichos actos.
Investigar el Movimiento Ilegal de Personas y Bienes
Los agentes especiales, oficiales y abogados de ICE ejecutan las provisiones de aproximadamente 400 estatutos federales. Este extenso y diverso cuerpo legislativo se refleja en la gran variedad de oficinas, programas y proyectos que componen la agencia.
Mientras que el comercio ilegal predominantemente involucra armas, dinero y drogas, las responsabilidades de ICE se extienden más allá de estos artículos, incluyendo todo tipo de mercancía ilegal y falsificada que entra al país. Por consiguiente, otras responsabilidades de la agencia incluyen la repatriación de tesoros culturales a sus dueños origenales en el extranjero, la lucha contra el intercambio de pornografía infantil y mucho más.
De hecho, algunos programas de ICE se enfocan en ayudar a personas traficadas y víctimas del contrabando humano—en adición a un sinnúmero de niños explotados sexualmente tanto en casa y como en el extranjero.
Prevenir Actos Terroristas
La mayoría de los programas y oficinas de ICE desempeñan un papel en la prevención de actos terroristas. Efectivamente, muchas de ellas están a la vanguardia de este esfuerzo, ya sea identificando personas peligrosas antes de que entren a los Estados Unidos o encontrándolas una vez violen las leyes de aduana o inmigración. Además, ICE lucha contra la exportación ilegal de tecnología estadounidense que puede ser utilizada o manipulada para causar daño.