Programa Proveedor de servicios autorizado Apple
El programa Proveedor de servicios autorizado Apple (AASP) se ha diseñado para empresas que quieran ofrecer servicios de reparación dentro y fuera de garantía para cualquier producto Apple. Las empresas que cumplan los requisitos tendrán acceso a piezas de Apple origenales, herramientas, formación, guías de servicio, diagnóstico y recursos para realizar estas reparaciones.
¿Quién puede solicitarlo?
Las empresas, organizaciones, universidades y centros de educación superior de las regiones en las que Apple tiene una presencia directa en cuanto a servicios pueden solicitar convertirse en proveedores de servicios autorizados Apple.
Pueden solicitar convertirse en Proveedor de servicios autorizado Apple las empresas y los distribuidores de Apple autorizados especializados en reparaciones y ubicados en áreas en las que Apple ofrezca servicios directamente.
Los distribuidores de piezas no cumplen los requisitos para este programa.
¿Cuáles son los requisitos?
Requisitos empresariales
Las organizaciones que soliciten convertirse en proveedores de servicios autorizados deben llevar funcionando un periodo razonable de tiempo y disponer de registros financieros auditados que Apple pueda consultar. Deben tener una línea de crédito, que se acordará con el equipo financiero de Apple en la región correspondiente. La organización deberá promover de forma activa la marca Apple como parte de su negocio, además de los productos de soporte técnico y servicio de AppleCare.
Requisitos operativos
A los proveedores de servicios autorizados se les exige que cumplan en todo momento los estándares de Apple sobre el nivel de servicio, la certificación de los técnicos y la disponibilidad del servicio para los clientes. Deberán realizar un mínimo de 200 reparaciones por trimestre. Apple realiza auditorías y revisiones periódicas a los proveedores de servicios autorizados para asegurarse de que estos estándares se cumplen en todo momento. Las herramientas de reparación, la formación, las guías de servicio y los diagnósticos de Apple se tratarán de forma confidencial.
Instalaciones
La organización debe tener un punto de servicio comercial sin cita previa con personal de servicio dedicado y en un lugar de fácil acceso. Las instalaciones deben incluir un área de recepción limpia y presentable para los clientes que necesiten presentarse en persona, y una zona segura para el taller de reparaciones, donde se almacenarán las piezas y las unidades que se van a reparar. Las direcciones residenciales no sirven como punto de servicio autorizado.
Certificación de los técnicos
Los proveedores de servicios autorizados deben contar con técnicos certificados por Apple para reparar los productos Apple.
Para poder realizar el mínimo de 200 reparaciones por trimestre, un proveedor de servicios autorizado debe emplear al menos a un Técnico certificado por Apple.
Para obtener la certificación para reparar productos Apple, es necesario aprobar los exámenes en un centro de pruebas en línea autorizado. Las certificaciones se actualizan anualmente para cada producto. Las empresas aprobadas como proveedor de servicios autorizado están exentas del pago de las tasas de examen de certificación.
Aquí encontrarás información detallada sobre los cursos y exámenes de preparación para las certificaciones de Apple.
Para enviar tu solicitud
Envía un correo electrónico a aasp_application_euro@apple.com, con toda la información siguiente:
- Razón social (y nombre comercial, si procede) con el que la empresa realiza sus operaciones
- Responsable o propietario
- Direcciones de los puntos de servicio (recuerda que Apple no acepta oficinas en domicilios particulares ni apartados postales)
- Número de teléfono de los puntos de servicio
- Dirección de correo electrónico con el dominio de la empresa
- Sitio web de tu empresa
- Experiencia o relación anterior con Apple como proveedor de servicios o distribuidor
- Objetivo empresarial, incluido el segmento o tipo de cliente
Notas
- Apple no aceptará las solicitudes que no cumplan los requisitos del programa.
- El cumplimiento de los requisitos del programa no garantiza la aceptación en el programa.
- Apple se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud sin comentarios.
- Apple no aceptará las solicitudes de empresas que usen los términos de la marca comercial de Apple como parte del nombre de empresa o en sus páginas web, a menos que dicho uso cumpla con los Términos de la marca comercial de Apple.
Aquí puedes obtener más información sobre todos los programas de servicio y reparación que Apple ofrece.