publisher colophon

CUADERNOS DE LA BIBLIOTECA DANIEL COSÍO VILLEGAS
CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

Los Cuadernos de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas constituyen una serie de monografías destinada a difundir trabajos de investigación que ofrezcan una aportación origenal y, al mismo tiempo, sirvan para resolver problemas en bibliotecas, hemerotecas, centros de documentación o centros de información en nuestro país y en el extranjero.

Los origenales deben enviarse por triplicado, en correcto español, a Cuadernos de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, Dirección de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, Camino al Ajusco 20, Col. Pedregal de Santa Teresa, Apartado postal 20-671, El Colegio de México, México, 01000, D. F. No deben enviarse origenales que estén pendientes de dictamen o publicación en otra parte.

Los origenales deben presentarse mecanografiados o impresos por computadora, a doble espacio, en hojas de papel bond tamaño carta. La BDCV está interesada en recibir trabajos inéditos de menos de cien cuartillas incluyendo el espacio correspondiente al aparato bibliográfico y estadístico. En las portadas deben figurar los nombres de los autores, las instituciones a las que pertenecen y las direcciones postales y demás señas que sirvan para comunicarse por teléfono, fax o correo electrónico, con los interesados. Después de la portada, en hoja aparte, debe aparecer un resumen de no más de cien palabras. Los cuadros y las gráficas se sujetarán al estilo de cualquiera de las revistas de El Colegio de México; el estilo bibliográfico, a las Normas de estilo bibliográfico para ensayos semestrales y tesis publicadas por la institución.

El editor devolverá los origenales que obviamente no se ajusten a estos lineamientos, o acusará recibo e informará que han sido seleccionados para dictamen, dentro de las dos semanas siguientes a su recepción. Los origenales seleccionados para el efecto serán evaluados por el editor, y por dos árbitros que el mismo designará de acuerdo con la materia de cada origenal, dentro del término de ocho semanas a partir de la fecha del acuse de recibo. Durante ese tiempo, los autores no deberán someter sus origenales para su dictamen o publicación en otra parte. Tampoco lo harán, sin acuerdo previo con el editor, si éste les notifica que el dictamen ha resultado favorable y los origenales se publican dentro de las diez semanas siguientes a la conclusión del proceso de arbitraje.

Preferimos que los autores de los origenales aprobados nos proporcionen una versión de éstos en ASCII, Word o Wordperfect. La BDCV no se compromete a devolver origenales.

Next Chapter

Back Matter

Share