Beneficios para personas con discapacidades
Las discapacidades afectan las actividades diarias de una de cada cinco personas en Estados Unidos. Algunas discapacidades son congénitas o de nacimiento mientras que otras surgen a causa de lesiones, enfermedades o por envejecimiento.
Beneficios del Seguro Social
La Administración del Seguro Social ofrece dos programas para ayudar a personas que tienen alguna discapacidad o problema de salud que los que pudiera incapacitar por más de un año. Estos programas son:
- Seguro Social por incapacidad. Este beneficio se determina según la edad de la persona, ganancias en su trabajo más reciente y años de trabajo antes de tener la discapacidad que la incapacita para trabajar.
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sigla en inglés). Este programa otorga pagos mensuales a niños y adultos mayores de 65 años de bajos ingresos con ceguera o que estén incapacitados. Conozca más sobre el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.
Para solicitar los beneficios de cualquiera de estos programas comuníquese con las oficinas del Seguro Social al 1-800-772-1213 (presione 7 para español) o al 1-800-325-0778 (servicio TTY para personas con dificultades auditivas).
Ayuda para militares
Es para los veteranos que tienen una discapacidad por una lesión ocurrida mientras prestaban servicio militar. Algunos de estos beneficios son:
- Pagos Concurrentes por Jubilación y Discapacidad. Se realizan durante 10 años y son para veteranos jubilados que tienen un grado de discapacidad que los incapacita entre 50 y 90 por ciento. El monto del pago se determina según el grado de incapacidad de la persona. Los veteranos que tienen una discapacidad y que están incapacitados al 100 por ciento reciben la totalidad de este beneficio.
- Compensación Especial Relacionada con el Combate. Ofrece pagos mensuales sin deducción de impuestos a veteranos jubilados que sufrieron una lesión durante un combate militar.
Los militares y veteranos con discapacidades también pueden obtener ayuda financiera para comprar un auto especial para discapacitados, recibir atención dental, un subsidio para su vestimenta y más. Conozca más sobre estos beneficios para veteranos (en inglés). Algunos veteranos también pueden recibir beneficios del Seguro Social por incapacidad (en inglés).
Usted puede solicitar los beneficios de estos programas llamando al 1-800-827-1000 o consultando el sitio web del Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Beneficios por incapacidad para militares
La Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés) ofrece información sobre los tipos de beneficios por incapacidad para militares heridos y Medicare. También explica cómo realizar el proceso de solicitud y todo lo relacionados con formularios, requisitos y más.
Para programar una cita o para obtener más información acerca de este programa de beneficios, los solicitantes pueden comunicarse al 1-800-772-1213 (presione 7 para español), 1-800-325-0778 (TTY, para personas con discapacidades auditivas).
Leyes y derechos que protegen a personas con discapacidades
Varias leyes federales garantizan la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades.
La Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, sigla en inglés), ratificada en 1990, prohíbe la discriminación por razones de discapacidad en el empleo, lugares públicos, establecimientos comerciales, transporte, telecomunicaciones y por parte de gobiernos estatales y locales. Otras leyes protegen a las personas con discapacidades en áreas como vivienda, educación, transporte aéreo y telecomunicación, entre otras:
Recursos para encontrar viviendas para personas con discapacidades
Las personas con discapacidades son elegibles para todos los programas de vivienda pública, asistencia de alquiler o vivienda subsidiada, y el Programa de vales de elección de vivienda (sección 8). El Gobierno en su condado o ciudad pueden brindarle información sobre la ayuda de vivienda disponible para personas con discapacidades en su área.
¿Soy elegible para solicitar los programas de vivienda?
La autoridad de vivienda en su área determinará si usted es elegible dependiendo de varios factores incluidos sus ingresos. Cada estado o ciudad puede tener diferentes requisitos de elegibilidad para los programas de vivienda.
Verifique si es elegible contactando a su agencia local de Vivienda Pública (en inglés) y para obtener información sobre los programas de vivienda pública, vales de elección de vivienda, programas locales de vivienda, asistencia para el alquiler o vivienda subsidiada.
¿Cómo solicito los programas de vivienda?
Las personas con discapacidades presentan una solicitud regular al programa de vivienda pública. Aprenda cómo solicitar una vivienda pública.
¿A dónde llamo para obtener ayuda adicional?
Si necesita asistencia adicional con su solicitud de vivienda pública, comuníquese con la oficina local de la Agencia de Vivienda Pública (en inglés) o con el Centro de Atención al Cliente Público e Indio (en inglés). Llame al número gratuito (800) 955-2232 (presione 1 para español).
Para obtener ayuda con otros programas de vivienda, como los cupones, viviendas subsidiadas, viviendas de alquiler reducido, programas locales y otras cuestiones relacionadas con la vivienda, comuníquese con una agencia de asesoría de vivienda (en inglés) o llame gratis al (800) 569-4287 (presione 8 para español).
¿Cómo presentar una queja?
Las personas con discapacidades podrían necesitar rampas, barras de sujeción o animales de servicio. Es ilegal que los proveedores de vivienda nieguen un hogar a alguien debido a una discapacidad o se nieguen a hacer ajustes razonables para un inquilino discapacitado. Obtenga más información sobre los derechos de las personas con discapacidades en la vivienda (en inglés) y sobre cómo presentar una queja si considera que lo han discriminado.
¿Tiene una pregunta?
Pregúntenos de forma gratuita sobre el Gobierno de Estados Unidos. Nuestros agentes le responderán directamente o le dirán dónde puede encontrar la respuesta que necesita.
Última actualización:
17
de
abril
de
2020