Abogacía

Defensa de la obesidad

La obesidad es el principal factor de riesgo de la diabetes tipo 2 y la falta de acceso a la atención y el tratamiento pone en riesgo a nuestras comunidades. Estamos luchando por un cambio. Descubra qué estamos haciendo y cómo puede unirse a nosotros.

Image
Group of people standing in a row

En la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), reconocemos la obesidad como la enfermedad crónica que es y estamos trabajando para lograr el acceso a la atención y el tratamiento de la obesidad para prevenir la diabetes tipo 2 y mejorar la salud de las personas con diabetes tipo 2 y prediabetes o en riesgo de padecerla. La ADA está luchando por mejorar las vidas de los millones de estadounidenses afectados por la obesidad y la diabetes. Existen intervenciones y programas probados y eficaces para tratar y controlar la enfermedad, pero el seguro médico y los programas federales y estatales no permiten el acceso a estos tratamientos basados en la ciencia.

Abogamos por una atención y un tratamiento centrados en la persona para la obesidad, incluida la cobertura de seguros y el acceso a programas y servicios de nutrición, medicamentos y cirugía, porque la mayoría de las personas carecen de acceso a estos servicios y medicamentos necesarios para tratar su enfermedad y lograr una mejor salud.

`

¿Por qué abogar por el acceso al tratamiento de la obesidad?

Estándares de atención de la ADA para la diabetes La obesidad se define como una enfermedad crónica. Con una base científica, sabemos que su tratamiento debe tomarse tan en serio como el de otras afecciones médicas (como la diabetes) e implica un enfoque multifacético que respalde estilos de vida saludables, medicación y cirugía.

En Estados Unidos hoy en día, la obesidad:

  • Afecta a casi el 42% de la población adulta y el sobrepeso afecta a más del 85% de las personas con diabetes tipo 2.
  • Representa hasta el 53% de los nuevos casos de diabetes tipo 2 cada año
  • Un número cada vez mayor de personas con diabetes tipo 1 la experimentan.
  • Está vinculado con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, enfermedad del hígado graso, osteoartritis y problemas psicosociales, que se encuentran entre las principales causas de muerte prematura y evitable.

Áreas de tratamiento de la obesidad

Lo siguiente es lo que estamos haciendo en nuestra lucha para ampliar el acceso a los beneficios de atención a la obesidad:

  • Ampliar el acceso y la financiación para la prevención de la diabetes, la investigación y los programas de apoyo basados ​​en evidencia.
  • Apoyar el acceso a alimentos y comidas saludables y nutritivos médicamente apropiados, especialmente para aquellos con bajos ingresos.
  • Apoyar el acceso a lugares seguros para hacer ejercicio.
  • Mejorar el acceso al tratamiento centrado en la persona.
  • Eliminar requisitos onerosos y barreras de acceso.
  • Garantizar que se prioricen las opciones centradas en el paciente y el proveedor para los programas y tratamientos contra la obesidad.

Cómo puedes participar

¡Únase a nosotros en nuestra lucha para mejorar el acceso a tratamientos para la obesidad centrados en la persona! Su voz es una herramienta poderosa cuando se utiliza para hablar en nombre de las comunidades que necesitan nuestra ayuda.

Abogando en el Congreso de los Estados Unidos

Estamos pidiendo que se amplíe el acceso a los beneficios integrales para la obesidad para los estadounidenses mayores que se benefician de Medicare, abogando por la Ley de Tratamiento y Reducción de la Obesidad (TROA, por sus siglas en inglés). Este proyecto de ley ampliará la cobertura de la terapia conductual intensiva para los beneficiarios de Medicare y permitirá la cobertura de medicamentos contra la obesidad.

¡Pídale a su miembro del Congreso que apoye a TROA hoy!

Image
Man with microphone speaking to group

A nivel local y estatal

Para ampliar el acceso a beneficios integrales contra la obesidad a nivel estatal, nos estamos centrando en los programas de atención médica estatales, incluidos Medicaid y los planes de salud para empleados estatales.

Manténgase actualizado sobre las alertas de acción estatal.

Image
Wooden map of the united states

Comparte tu historia

Si usted o un ser querido padece obesidad o se ha visto afectado por ella, queremos saber de usted. Al compartir su historia, ayudará a la ADA a luchar por el acceso a los tratamientos para la obesidad que todas las personas que viven con esta enfermedad merecen. Y sabrá que está ayudando a otros a comprender que no están solos en la lucha.

Image
Share your story

Gracias a nuestros socios

ADA se complace en asociarse para luchar por el acceso al tratamiento centrado en la persona para la enfermedad crónica de la obesidad.