¿Te gustaría crecer en un entorno verdaderamente internacional y multicultural, que respeta y al mismo tiempo promueve la diversidad y florece gracias al trabajo de equipos de diferentes personas? ¿Estás dispuesto a viajar a diferentes lugares de destino en todo el mundo para contribuir a la misión de la FAO? ¿Quieres contribuir al cambio? Si es así, considera las oportunidades de trabajo de la FAO.
La FAO emplea al personal con diferentes contratos de duración fija y temporal. El personal se agrupa en dos corrientes principales: Profesionales (P) o Personal de Servicios Generales (G). Los Directivos (D) forman parte de la categoría de Alta Dirección. La FAO también selecciona a consultores, becarios y voluntarios para ayudar con proyectos específicos y necesidades de contratación a corto plazo.
Personal de contratación internacional
El personal de categoría superior
es seleccionado a nivel internacional y ocupa cargos elevados que necesitan destacados conocimientos y competencia técnicos y de gestión en los campos respectivos.
El personal profesional
es seleccionado a nivel internacional y desempeña funciones de liderazgo o cargos que necesitan un nivel elevado de conocimientos técnicos. El personal profesional es móvil y lleva a cabo varias funciones dentro de los campos de trabajo de la FAO.
Personal de contratación local
El Personal de Servicios Generales
es seleccionado a nivel local en los respectivos lugares de destino. Su principal cometido es proporcionar asistencia y apoyo para asegurar el buen funcionamiento de todos los papeles administrativos.
Los Profesionales Asociados
son ciudadanos el país donde trabajan y desempeñan funciones de naturaleza profesional que necesitan conocimientos locales, competencias y la experiencia de un nativo.
La FAO está comprometida con lograr los mejores resultados, respetando al mismo tiempo la diversidad de cada individuo y garantizando una amplia representación de los ciudadanos de nuestros países miembros. FAO alienta a las mujeres cualificadas y a los ciudadanos nacionales cualificados de Estados Miembros insuficientemente o no representados a presentar sus solicitudes.
¿Cuáles son las cualidades que necesitamos?
Profesionalidad
Ser profesional significa entregarse a su trabajo, cumplir con las fechas límite y lograr resultados. Conlleva demostrar competencias y conocimientos en tu campo de trabajo, y en cada situación, presentando la mejor apariencia posible, compromiso y orgullo en el trabajo.
Respeto
La diversidad es uno de los pilares de la FAO y la Organización reconoce que la diversidad de su personal es importante para desempeñar el trabajo. Se nos emplaza a respetar y aprender de las diferencias de cada uno y confiar en ellos para buscar maneras creativas de afrontar los desafíos diarios.
Flexibilidad
El Personal de la FAO está dispuesto a compartir su práctica y experiencia, a desplazarse de un lugar de destino a otro, así como a cambiar de oficina y cargo dentro de la Organización para crear una fuerza de trabajo experimentada y versátil.
Integridad
Actuar con integridad significa portarse de manera neutral y con honestidad en todo momento. Trabajar en la FAO significa vivir los valores de la Organización en las actividades y comportamientos de cada día. La integridad avala la profesionalidad de nuestro personal.