Miedo en gatos: Ruidos fuertes como los truenos o fuegos artificiales
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
No es raro que un gato tenga miedo a los ruidos fuertes, especialmente los truenos y los fuegos artificiales. Por lo general, se muestran ocultándose. Un gato que sufre de un miedo a los ruidos fuertes puede comenzar a mostrar un comportamiento ansioso antes de que comience el trueno.
También se puede alterar con el sonido de la lluvia en el techo, brillantes destellos de luz o incluso la caída de la presión del aire antes de que una tormenta comience es suficiente para provocar ansiedad.
Es importante saber qué hacer cuando ocurre la situación, para hacer más amena la convivencia con tu mascota, por eso nuestros expertos te dan algunos consejos:
- Mantener la calma: Esto ayudará a tu gato a sentirse seguro.
- Juegos: Podrías tratar de jugar con tu gato para distraerlo del ruido del trueno o de los fuegos artificiales.
- Un Lugar adecuado: Asegúrate de que tu gato tenga un lugar seguro para buscar refugio. Por lo general, los gatos corren debajo de una cama o debajo de una silla para evitar ruidos fuertes. Tu gato elige estos lugares porque se siente protegido y el ruido del trueno o de los fuegos artificiales se amortigua. Si tu gato no ha elegido un lugar, búscale uno.
- Snacks para gatos: Trata de dejar unos cuantos bocados de su alimento para gatos Science Diet™ favorito en un lugar seguro para animar a tu gato a que vaya hacia allí.
- Dejalo ser: Si lo intentas agarrar y te rechaza deja que deambule o empiece a buscar su refugio.
Intenta desensibilizar a tu gato a ruidos fuertes para que el sonido se vuelva normal. Esto generalmente se hace reproduciendo un trueno grabado a un volumen bajo y en intervalos cortos mientras controlas su comportamiento.. Este proceso es largo y requiere paciencia, pero al final tu gato estará mucho más cómodo durante una tormenta o cerca de una exhibición de fuegos artificiales.