Un perro fuerte y robusto, el Pastor belga malinois exhibe una amplia gama de temperamento y agresividad. Esta raza no es adecuada para los hogares con niños pequeños y erráticos
El Pastor belga malinois es una raza trabajadora con necesidades que solo un dueño experimentado puede tener.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 55 - 75 lbs.
Hembra: 40 -60 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 24 - 26 pulgadas
Hembra: 22 -24 pulgadas
Características de la raza pastor belga:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 a 12 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Pastor de rebaño
Pelaje:
Largo: corto
Características: doble manto, plano, liso
Color: castaño con pelo negros en punta, caoba con pelo negro
Necesidades generales de acicalamiento: moderado
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Pastoreo
Clasificación de la UKC: Perro de pastoreo
Prevalencia: común
El Pastor belga malinois es un perro elegante, bien proporcionado, natural, de talla mediana, cuadrado.
El pastor belga da la impresión de una robustez elegante. Es un perro resistente, acostumbrado a vivir en el exterior con un manto hecho para resistir las inclemencias del clima belga. Su elegancia y expresión denotan gran fuerza de carácter, haciéndolo un representante orgulloso de las razas de pastoreo. Esta raza es entusiasta y rápido con una tendencia natural de estar en movimiento. Los machos miden de 24 a 26 pulgadas de alto y pesan de 55 a 75 libras (25 a 34 kilogramos). Las hembras miden de 22 a 24 pulgadas de alto y pesan de 40 a 60 libras (18 a 27 kilogramos).
El manto de la raza pastor belga debe ser comparativamente corto y liso, lo suficientemente duro para resistir el clima, con un densa capa interna. Debe ser muy corto en la cabeza, orejas y parte baja de las patas. El pelo es de alguna manera más largo alrededor del cuello donde se forma un collar, y en la cola y atrás de los muslos. El manto debe conformar el cuerpo sin salirse o colgar.
El color básico es de un beige a caoba, con las puntas negras del pelo que dan una apariencia de que está todo cubierto. La máscara y las orejas son negras. El Pastor belga malinois es una raza de doble manto y por lo general, muda dos veces al año. Bañarse cuando está sucio, cepillarse una o dos veces por semana, y recortar las uñas mantendrá su Pastor belga malinois en perfecto estado.
Personalidad del perro pastor belga:
El Pastor belga malinios se destaca no sólo en el pastoreo, sino también en la protección y aplicación de la ley; drogas, bombas y detección de gases; búsqueda y rescate; rastreo; obediencia; agilidad en el trineo; y asistencia terapéutica a personas discapacitadas, enfermas o ancianas. Este perro es exigente y necesita un dueño experimentado. Una amplia gama observa en el temperamento y la agresividad. Ellos no quieren nada más que estar con su familia, lo que los hace inadecuados como un perro de la perrera.
Viviendo con:
El Pastor belga malinois es un perro muy inteligente y obediente. Tiene fuertes instintos protectores y territoriales. Como es común en las razas de perros grandes, el pastor belga necesita amplia socialización desde edad temprana, y el entrenamiento firme, pero no rudo. Los Pastor belgas son instintivamente protectores por lo que deben ser entrenados y socializados desde una edad temprana. A menos que usted esté trabajando específicamente en un deporte de protección, no necesita darle a su belga ningún entrenamiento de protección, ya que les vendrá naturalmente. Los belgas son excelentes mascotas para las casas adecuadas, ya que prosperan en la compañía amorosa. El Pastor belga malinois instintivamente muestra el comportamiento de pastoreo como la persecución y la circulación, moviéndose sin esfuerzo durante horas y pellizcar en los talones de la gente. El perro es bueno para el trabajo y la obediencia competitiva, pero no para los niños pequeños que corren y gritan. Un Malinois belga constantemente tratará de mantener al niño en un solo lugar.
El Pastor belga malinois puede vivir en un departamento si es lo suficientemente ejercitado. Es moderadamente activo en el interior, pero le vendrá mejor en por lo menos un jardín de tamaño promedio. Prefiere el clima fresco, pero se adapta bien a todos. El Pastor belga malinois debe vivir de 12 a 15 años.
Historia del pastor belga:
El Pastor belga malinois es una variedad de los pastores belgas. Todos son nombrados por las villas belgas; Groenendel, Laekenois, Mechelar (malinois) y Tervuren.
La historia del Pastor belga malinois se remonta a la década de 1880 cuando estos perros (con pastores alemanes, pastores franceses y pastores holandeses) fueron llamados perros pastores continentales. En 1891, se formó el Club belga del perro pastor, y un jurado determinó que existía un tipo congruente de perro pastor nativo, que era un perro cuadrado de tamaño mediano con orejas triangulares bien ajustadas. Estos perros difieren sólo en la textura, el color y la longitud del cabello. En 1892, el primer perro belga de perro estándar fue reconocido en tres variedades: perros con mantos largos, mantos cortos y mantos rugosos.
El Pastor belga malinois, junto con el Groenendael, fue la primera variedad que apareció en los Estados Unidos a principios de los años 1900. El Club belga de perros pastores de América (el Malinois, Groenendael y Tervuren eran todos de la misma raza en ese momento) se formó y la raza comenzó a aparecer en el AKC a principios de 1950. En 1959 los belgas se separaron en las tres razas del AKC reconocidas hoy, pastor, Tervuren y Malinois.