Content-Length: 124355 | pFad | https://www.academia.edu/38151748/EVC_isqu%C3%A9mico
Academia.edu no longer supports Internet Explorer.
To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser.
El accidente cerebrovascular, también conocido como ictus o stroke es un déficit focal neurológico que tiene una duración de >24 horas. Se puede clasificar en isquémico (80%) y hemorrágico (20%), este último a su vez de divide en hemorragia subaracnoidea (5%) y hemorragia intracerebral (15%).
La enfermedad venosa crónica (EVC) es una patología muy frecuente. La insuficiencia venosa superficial crónica de los miembros inferiores representa la forma más avanzada. Las várices se definen como venas subcutáneas palpables y dilatadas de un diámetro por lo general mayor de 4 mm. El factor hereditario es predominante. Las venas superficiales drenan la sangre procedente de los tejidos supraaponeuróticos y la conducen hacia las venas profundas a través de dos ejes venosos principales: la vena safena mayor (VSMa) y la vena safena menor (VSMe). El paciente consulta en la mayoría de los casos por trastornos funcionales. La exploración física permite precisar el estadio de la enfermedad y apreciar su importancia y su repercusión. Las complicaciones agudas son la trombosis venosa superficial, la trombosis venosa profunda (TVP) y la ruptura varicosa. Las complicaciones tardías son las pigmentaciones, la atrofia blanca, las hipodermitis, las calcificaciones subcutáneas y las úlceras de la pierna, que son las más preocupantes.
La cardiopatía isquémica, isquemia cardíaca o enfermedad coronaria es el tipo más común de enfermedad cardíaca. Se produce cuando se reduce el flujo sanguíneo al músculo del corazón por un bloqueo parcial o completo de las arterias de que suministran sangre al corazón.
La epistemología o teoría del conocimiento tradicional presuponía que la tarea de analizar el conocimiento humano, en la medida en que era una tarea filosófica, podía hacerse de un modo a priori, ya fuera mediante el análisis conceptual, lógico, o trascendental; sin necesidad, por tanto, de recurrir a los resultados de la investigación empírica. En 1969, en un trabajo titulado "La naturalización de la epistemología", el filósofo norteamericano W. v. O. Quine defendió la tesis de que este modo de proceder era erróneo y que la epistemología debía naturalizarse. Dicha naturalización significaba que la epistemología debía abandonar los procedimientos especulativos y a priori que la venían caracterizando y pasar a formar parte de las ciencias empíricas; en particular, según Quine, de la psicología. Esta propuesta de naturalización de la epistemología ha tenido un éxito creciente desde entonces y ha tomado diversas formas. No todos sus defensores aceptan, sin embargo, la disolución de la epistemología en una ciencia empírica, sea la psicología o cualquier otra. Para muchos, de lo que se trata es de propiciar un acercamiento entre la epistemología y las ciencias empíricas, de modo que la epistemología deje de ser una disciplina con pretensiones de fundamentación de la ciencia y pase a ser un campo en el que la investigación se produzca tomando como base los resultados de aquellas ciencias que, de un modo u otro, tienen algo que decir sobre el conocimiento. En todo caso, la corriente en favor de la naturalización de la epistemología ha tenido el efecto positivo de propiciar un intenso debate interdisciplinar en el que los filósofos y los científicos pertenecientes a distintas disciplinas han participado de manera fructífera.
Si observamos otro hidrocarburo olefínico como es el 2-buteno nos damos cuenta de que podemos dibujar las siguientes estructuras:
DEFINICION Es un trastorno clínico patológico del sistema nervioso central que se produce como consecuencia del compromiso de los vasos que lo irrigan, esta disfunción se debe a una alteración circulatoria por oclusión del árbol arterial encefálico determinando compromiso funcional y vital del territorio afectado. EPIDEMIOLOGIA La incidencia ha aumentado de 2,10‐2,52/100000 a un 13,02/10000 en los trabajos más recientes de países desarrollados. La enfermedad vascular cerebral (EVC) se divide en Isquémica y hemorrágica. A su vez se describen subtipos de EVC clasificados de la siguiente manera: 1.‐ Crisis isquémicas transitorias, 2.‐ Infarto cerebral (80 %) trombosis, embolias origen cardiaco o arterio‐arterial, infartos lacunares 3.‐ Hemorragia intraparenquimatosa (15%) 4.‐ Hemorragia subaracnoidea (5 %) PROTOCOLO DIAGNOSTICO DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ISQUEMICO Los objetivos generales del diagnóstico en el accidente cerebrovascular agudo (ACVA) isquémico son dos: poder tratar al enfermo precozmente, para evitar o minimizar el daño cerebral irreversible, y lograr el conocimiento necesario para instaurar un plan de prevención secundaria que resulte eficaz. El tiempo es esencial en la fase aguda del ictus isquémico; las medidas terapéuticas orientadas a la repermeabilización del vaso ocluido (trombólisis) y a incrementar la resistencia del cerebro frente a la isquemia (neuroprotección) sólo serán eficaces si se aplican durante las primeras 3 (o a lo sumo 6) horas desde el inicio de los síntomas. Por ello es necesario acortar lo más posible la duración del proceso diagnóstico inicial, hasta reducirla a 1 hora como máximo. Por otro lado, hay que lograr que los pacientes lleguen precozmente al hospital, educando a la población y a los servicios médicos de emergencia para que sepan reconocer los síntomas de un ictus. El proceso diagnóstico del ictus isquémico comprende los siguientes pasos: 1. Diferenciar entre ictus y otros procesos con clínica neurológica similar, descartando hipoglucemia, síncope, vértigo periférico, intoxicación por drogas, crisis epiléptica, crisis hipertensiva, encefalopatía
Humor elevado/eufórico (optimismo inadecuado acerca del presente o del futuro que duró al menos varias horas y era desproporcionado a las circunstancias) 0. Ausente 1.
Dijimos en el tema anterior que los coeficientes estequiométricos dan la proporción en la que reaccionan los reactivos expresada en moles y la proporción que se obtiene de productos también en moles. Esa proporción o relación se llama relación estequiométrica, y de acuerdo con la ley de Proust es constante para una determinada reacción.
Estudio comparativo sobre educación presencial y virtual y su incidencia en el desarrollo de competencias en estudiantes de pregrado de la Universidad Tecnológica de Panamá
Loading Preview
Sorry, preview is currently unavailable. You can download the paper by clicking the button above.
American Philosophical Quarterly, 2020
El Yazmaları - Söyleme , 2020
RUTHENICA. Щорічник середньовічної історії та археології Східної Європи. Том XVI. Київ, 2020. С. 30-43., 2020
Viewpoint, 2015
Congreso Mundial de Cerámica. La cerámica en la arquitectura. El patrimonio cerámico. The ceramics culturage heritage. pg. 723-730, 1994
Revue d'économie politique
Sustainability, 2022
Annals of Operations Research, 2024
Jurnal Magistra, 2019
The Journal of Chemical Physics, 2016
IEEJ Transactions on Fundamentals and Materials, 2015
Electronic Workshops in Computing, 2010
DOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals), 2020
Renewable energy & power quality journal, 2010
Fórmulas docentes de vanguardia, 2018, ISBN 978-84-17690-11-3, págs. 91-106, 2018
International Journal of Aquatic Research and Education, 2014
European Neuropsychopharmacology, 2019
Fetched URL: https://www.academia.edu/38151748/EVC_isqu%C3%A9mico
Alternative Proxies: