Resistente, energético y bastante inteligente, el Springer spaniel inglés es llevadero y amigable, pero aún debe socializar y entrenar desde el principio.
Springer spaniel inglés de un vistazo
El Springer spaniel inglés fuer seleccionados ser grandes trabajadores cercanos de los cazadores y tienen un deseo fuerte de estar con la gente y estar trabajando.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 40 - 53 lbs.
Hembra: 40 - 53 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 20 in.
Hembra: 19 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético.
Promedio de vida: 9 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Enjuague de pequeñas aves, compañía
Manto:
Largo: mediano
Características: plano
Colors: Black or liver with white, blue or liver roan, tricolor
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común
El Springer spaniel inglés es un perro de tamaño mediano, tiene un rango de altura de 19 a 20 pulgadas y en peso de 40 a 50 libras (18 a 23 kilogramos). Este perro es robusto para su talla con un poco de hueso y patas grandes.
El Springer spaniel inglés tiene la apariencia clásica del "spaniel": ojos grandes y expresivos, un hocico moderado con un delineado hasta la frente, orejas largas colgantes con algo de pelo en ellas, y una cola bien puesta al final del lomo. Los labios pueden ser grandes y pueden llevarlo a babear en algunos perros. El perro es el más alto de la raza de los spaniels, con una pierna que le permite cubrir cualquier tipo de terreno.
El Springer spaniel inglés tiene un manto de largo medio, que puede ser liso u ondulado. Tiene más pelo en las franjas de las orejas, cubierto de pelo en las partes frontales de las cuatro extremidades y en el pecho. Los colores más comunes vistos son el marrón y blanco o negro y blanco, pero el tricolor y lo grueso son variaciones.
Personalidad:
El Springer spaniel inglés fuer seleccionados ser grandes trabajadores cercanos de los cazadores y tienen un deseo fuerte de estar con la gente y estar trabajando. Energético y animado, tienen una gran cantidad de inteligencia y son razonablemente fáciles de entrenar. La mayoría de los spaniels tienen una urgencia por cobrar presas, y el Springer spaniel inglés no es la excepción. Esta urgencia lo puede llevar a tener problemas con masticar cosas si le es dejado solo por periodos largos de tiempo.
Tiene que socializar desde edad temprana con otra gente y otros perros aunque es lo suficientemente llevadero y amigable. La mayoría de los Springer spaniel inglés no proliferan con las perreras ni con el tipo de vida sedentaria. Pueden cavar si están aburridos.
Viviendo con:
El Springer spaniel inglés es ligeramente fácil de mantener, pero muchas golosinas pueden llevarlo a la obesidad. Estos perros proliferan con mucho ejercicio, ya sea cazando, trotando contigo o entrenando en agilidad. Como un perro inteligente, son lo más felices cuando trabajan contigo y responden bien al entrenamiento. Al Springer spaniel inglés se les ve seguido compitiendo en la caza, obediencia y pruebas de agilidad. Estos perros son resistentes y a menudo viven en su adolescencia.
El Springer spaniel inglés puede ser sorprendentemente un buen perro vigía, dando un fuerte ladrido como alarma y por lo menos algo de protección. Son buenos con los niños si crecen con ellos. Estos perros proliferan con la socialización y el entrenamiento. Algunos Springer spaniel ingleses pueden estar contentos como "espectadores desde un sofá", pero deben preferir ser activos. Al Springer spaniel inglés le parece gustar el agua así como trabajar en la tierra, y le atraen los charcos.
El acicalado puede ser toda una tarea con el Springer spaniel inglés, ya que este trabajo requiere menos trabajo que sus primos más pequeños. La mayoría de los dueños les cortan el pelo a sus Springer spaniel inglés por lo menos alrededor de las piernas, patas y orejas. El arte de recortarles el pelo requiere de una mano habilidosa con las tijeras. Un cepillado diario del pelaje es importante para prevenir la caída y enredos. Se requiere una limpieza semanal de las orejas.
Historia:
El Springer spaniel inglés proviene de los spaniels que eran populares hasta el año 1500 como compañeros de caza en Inglaterra. Los perros spaniel se consideraron los perros que enjuagaban fuera en el juego, a veces realmente causando el juego "resorte". Inicialmente, todos los spaniels fueron cruzados y las distinciones fueron hechas solamente en la altura del adulto.
En el 1800s, el duque de Norfolk se interesó en los spaniels y desarrolló su propia línea, llamada inicialmente el perro spaniel de Norfolk y ahora el perro Springer spaniel inglés. El Springer spaniel inglés se ha separado de nuevo un poco en campo (caza) y para mostrar líneas, pero muchos perros pueden hacer ambas cosas. La mayoría de los perros Springer spaniel inglés hoy en día son miembros valiosos de la familia que pueden ocasionalmente conseguir la ocasión de cazar.
Con victorias en lo mejor de la exhibición en la competencia de la Asociación de perros de Westminster, incluyendo la primera muestra del nuevo milenio, la popularidad del Springer spaniel Inglés está destinado a crecer.