Rendición de Cuentas
La Rendición de Cuenta es la acción, como deber legal y ético, que tiene todo funcionario o persona, de responder e informar por la administración, manejo y rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido. El Ministerio rinde cuenta a la Contraloría General de la República y a la ciudadanía. La Audiencia Pública es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las Entidades u Organismos de la Administración Pública, donde personas naturales o jurídicas y las organizaciones sociales se reúnen en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.
Es la obligación que tenemos como entidad de informar, dialogar y dar respuesta clara, concreta y eficaz sobre la gestión realizada, los resultados de los planes de acción, las peticiones y necesidades de los actores interesados (ciudadanía, organizaciones y grupos de valor).
Informe de gestión documental - Rendición de cuentas 2019-2020
Temas Misionales Rendición de cuentas temas 2020-2021
Es la obligación que tenemos como entidad de informar, dialogar y dar respuesta clara, concreta y eficaz sobre la gestión realizada, los resultados de los planes de acción, las peticiones y necesidades de los actores interesados (ciudadanía, organizaciones y grupos de valor)
Es la obligación que tenemos como entidad de informar, dialogar y dar respuesta clara, concreta y eficaz sobre la gestión realizada, los resultados de los planes de acción, las peticiones y necesidades de los actores interesados (ciudadanía, organizaciones y grupos de valor)
Rendición de cuentas 2020-2021 Gestión Institucional
Rendición de cuentas 2019 - 2020 - Temas trasversales
Rendición de cuentas 2019, Gestión Institucional
Rendición de Cuentas 2018-2019 Rendición cuentas 2019v2
La Rendición de Cuenta es la acción, como deber legal y ético que tiene todo funcionario o persona de responder e informar por la administración, manejo y rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido. El Ministerio rinde cuenta a la Contraloría General de la República y a la ciudadanía. La Audiencia Pública es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las Entidades u Organismos de la Administración Pública, donde personas naturales o jurídicas y las organizaciones sociales se reúnen en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.
- Es la obligación de un actor de informar y explicar sus acciones a otro(s) que tiene el derecho de exigirla, debido a la presencia de una relación de poder.
- Información, de calidad con un lenguaje claro sobre los procesos y resultados de la información pública.
- El Dialogo, para explicar, escuchar y retroalimentar la gestión.
- Incentivos, para reforzar y motivar los comportamientos de servidores públicos y ciudadanos hacia una cultura de rendición de cuentas
- Todos los ciudadanos pueden solicitar información y canales de diálogo, que conlleven a la transparencia institucional.
- El proceso de Rendición de Cuentas fortalece la transparencia del sector público, así como la responsabilidad de los gobernantes y servidores del Estado.
- Presupuesto
- Gestión
- Acciones de mejoramiento de la entidad
- Cumplimiento de metas
- Contratación
- Impactos de la gestión