De aspecto más desaliñado que cualquiera de sus razas progenitoras, el perro cavachon es un compañero tierno y amigable.
Características de la raza Cavachon
Raza de perro Cavachon
Atributos
Pequeño, robusto y compacto con pelaje grueso, ondulado e hipoalergénico.
Tamaño/Peso
15-35 libras.
15-35 libras.
Altura
12-13 pulgadas
(a la cruz)
12-13 pulgadas
Abrigo longitud
De mediano a largo
Color
El blanco, albaricoque, crema o blanco con tostado o negro pueden ser tricolores.
Cuidado
Ejercicio: 30 minutos al día
Nivel de energía: Moderado a alto
Longevidad:
10-15 años
Necesidades:
Alto
Rasgos
Ladrido: Media
Ronquidos: Baja
Babeando: Baja
Excavación: Baja
Necesidades de aseo: Alta
Necesidades sociales: Alta
Reconocimiento del Club:
Clase AKC: No reconocido
Clase UKC: No reconocido por la Asociación Canina Americana
Personalidad de los Cavachon
El adjetivo más utilizado para describir a los cavachons es feliz. Encantadores, divertidos y amigables, estos pequeños perros de raza pequeña anhelan afecto, atención y les encanta acurrucarse en tu regazo. Aunque tienden a ladrar a los extraños, adoran conocer gente nueva y hacer amigos rápidamente y con facilidad.
Los Cavachons son bastante tranquilos en cuanto a energía, aunque necesitan unos 30 minutos al día de ejercicio y actividad, dice Dogtime. Si bien no son demasiado aventureros, tienden a divertirse donde sea que estén, siempre que puedan estar con sus dueños. Estos cachorros son muy sociables y no les gusta que los dejen solos.
Los perros cavachons son tranquilos y mansos que suelen llevarse bien con los niños y otras mascotas, especialmente si se los socializa desde pequeños. Su gran inteligencia y su afán por complacer hacen que sea fácil adiestrarlos. Sin embargo, tienden a tener períodos de atención cortos, por lo que las sesiones de adiestramiento deben ser breves, divertidas y positivas para que sean efectivas.
Qué esperar
Los Cavachons se adaptan mejor a vivir en interiores y se adaptan bien a hogares con o sin jardín, lo que los convierte en una buena opción para apartamentos, dice WagWalking . Su pelaje hipoalergénico que no suelta pelo los convierte en una buena opción para quienes sufren alergias leves, mientras que su personalidad tranquila, sus niveles de energía moderados y su alta capacidad de adiestramiento los convierten en perros ideales para dueños novatos y para personas mayores.
Si bien los perros de raza mixta tienden a ser menos predispuestos a las condiciones de salud específicas de la raza, los cavachones, aunque generalmente son resistentes, pueden ser propensos a los mismos problemas de salud que afectan a sus razas parentales. Estos pueden incluir problemas comunes de perros de razas pequeñas como luxación patelar , cataratas y dermatitis atópica, así como problemas de salud más graves como la enfermedad de Cushing, soplos cardíacos y enfermedad de la válvula mitral. Se recomiendan chequeos veterinarios regulares para controlar los signos de estas afecciones, especialmente a medida que los perros envejecen. Y como ocurre con muchas razas pequeñas, los cavachones son propensos a problemas de salud bucal y requieren limpiezas dentales regulares, así como cepillado y mantenimiento de dientes regulares .
Los Cavachons no toleran que los dejen solos durante largos períodos de tiempo y son propensos a sufrir ansiedad por separación. Se desarrollan mejor en hogares donde alguien estará con ellos durante todo el día. Si es necesario que los dejes solos durante períodos prolongados, es mejor encerrarlos en una jaula para evitar conductas destructivas y comenzar a entrenarlos para que permanezcan solos desde una edad muy temprana.
Procura no sobrealimentar a tu cavachon. Para ayudar a mantener un peso saludable, lo mejor es seguir un programa de alimentación y darle cantidades medidas dos veces al día, en lugar de permitirle comer de un cuenco de croquetas durante todo el día. Aliméntalo con un alimento para perros de alta calidad para razas pequeñas que esté formulado para su grupo de edad y nivel de energía, y asegúrate de tener en cuenta las golosinas en su ingesta calórica diaria total.
La mayoría de los Cavachons tienen un pelaje de longitud media, denso y ondulado que no se desprende y que se considera hipoalergénico. Sin embargo, algunos perros Cavachons tienen un pelaje más largo que es menos apto para las personas alérgicas. Su pelaje puede mantenerse largo y peludo o cortado al ras. De cualquier manera, necesitarán ser cepillados unas cuantas veces a la semana para evitar enredos y enredos. Debes bañar a tu cachorro aproximadamente una vez al mes o según sea necesario, aunque si tu Cavachon sufre de alergias cutáneas, puede ser necesario bañarlo con mayor frecuencia con un champú medicado, según las instrucciones de tu veterinario.
Historia del perro cavachon
Como raza de perro cruzada, es probable que hayan existido algunos cavachones de forma involuntaria durante casi tanto tiempo como las dos razas progenitoras. Sin embargo, un criador de Virginia se atribuye el mérito de ser el primero en cruzar deliberadamente un cavalier con un bichón en 1996. El objetivo era crear una raza de compañía bonita con un pelaje hipoalergénico y una menor propensión a los problemas de salud. Si bien el American Kennel Club no reconoce al cavachon como una raza separada, la American Canine Association los reconoce con la ortografía alternativa Cavashon. Varios registros nacionales e internacionales dedicados a las razas de diseño, incluido el American Canine Hybrid Club y el International Designer Canine Registry, también reconocen al perro cavachon como una raza de diseño.